martes, 11 de septiembre de 2012

Week 1. PIT 19 DEN 31. Excusas

Tras lo visto ayer lo más fácil sería empezar a buscar excusas para intentar evitar el mal papel que se hizo en la derrota ante Denver 31-19. Que si los lesionados, que si la altura, que si los referees...

Eso sería el recurso fácil y la pataleta del que no quiere reconocer una derrota, pero como somos Steelers en la victoria y la derrota, creo que es mejor analizar el partido del domingo y ver cuales son las carencias
y que podemos mejorar de cara a la próxima entrega de Football ante los Jets de Ryan y compañía.

Tras un primer cuarto que pasó sin pena ni gloria y con un marcador que no se movió gracias a las defensas, se llegó al segundo cuarto donde nos encontramos con algunas cosas interesantes que no hacían presagiar en ningún momento lo que pasaría en la segunda parte.

A pesar del TD de Moreno con una carrera de 7yd. gracias al enorme hueco que dejó la defensa, Pittsburgh, gracias a un FG de 21yd. y un TD de Miller a pase de Big Ben, fue capaz de dar al vuelta al partido para irse 10-7 al descanso.

A partir del tercer cuarto las cosas empezaron a cambiar. Sin duda clave de ello fue el TD que Denver consiguió gracias a un pase de Manning hacía Thomas que se paseó tranquilamente en campo abierto mientras que la secundaria de PIT iba a buscar algo que todavía hemos sido capaces de descifrar. En este momento se demostró que no iba a ser una buena celebración de cumpleaños para nuestro coordinador defensivo. Por cierto, ¿no os recuerda a algo esta jugada? A mi si, a una muy parecida que sacó de PO la temporada pasada.
A pesar de que se consiguió un TD gracias a Wallace en el último cuarto, lo que habíamos visto se convirtió en un espejismo y nos volvimos a encontrar con los fantasmas del pasado.

Una defensa que debido a las bajas hizo que los ataques comandados por Manning, en un gran nivel a pesar de su lesión, se convirtiesen una y otra vez en posibles anotaciones. Y un ataque que nos volvió a transportar a la temporada pasada, donde la OL brillaba por su ausencia haciendo que una y otra vez Big Ben fuese cazado por los defensas de DEN.
Con todos estos ingredientes quedó claro que tenemos que recorrer mucho camino todavía  para volver a aspirar a lo más alto.

Las notas negativas a los de siempre. La OL que a pesar de que ya no esté el bueno de Bruce sigue cometiendo los mismos errores que tanto daño nos hicieron la temporada pasada.

Y como notas positivas, me quedo con la conexión Rothlisberger-Miller que parece que siguen al nivelazo de la temporada pasada. También fue un placer poder ver en la banda a Mendenhall y Harrison, aunque no jugasen, pero el hecho de verlos allí significa que su recuperación está muy cerca y eso me gusta mucho.

El próximo partido será en el Heinz Field ante unos Jets que han metido algo de miedo tras su victoria ante los Bills. Espero que volvamos poco a poco a encontrar a los lesionados, que los referees vuelvan a ser los profesionales y que al jugar en casa no nos afecte el tema de la altura... Pero no voy a poner excusas ;)

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario...