miércoles, 18 de abril de 2012

¡¡A por el séptimo anillo!!

Saludos a toda la Steeler Nation. Poco a poco nos van llegando noticias que nos hacen empezar a ver el verde de los estadios donde se va a jugar la temporada que está a la vuelta de la esquina.


En pocos días tenemos la fiesta de pre-estreno NFL también conocida como Draft y ya vemos en el horizonte los partidos de preseason. Pero para empezar a abrir boca, NFL ya ha publicado el calendario oficial para la temporada.


Calendario que se puede consultar a través de este enlace, pero que nosotros vamos a desgranar para ver cual va a ser nuestro camino hacia el séptimo anillo, nuestro particular: "Stairway to Seventh".


Mirando en líneas generales, esta próxima season va a ser dura, partidos muy complicados que van a hacer que PIT tenga que rendir al 100% para llegar a playoff.


Y para empezar la temporada que mejor que hacerlo con ánimos de vengaza ante quienes nos dejaron fuera de playoff la temporada pasada, Denver. Pero además con un aliciente nuevo, vamos a ser los primeros en probar el estado de salud de Manning en su vuelta a la competición. Sin duda una gran piedra de toque para empezar.


Pero si queremos venganza por lo que pasó, tenemos una segunda "oportunidad", y es que en la week 2, tenemos en nuestra mano vengarnos del otro culpable de nuestra caída, los Jets y su nuevo efecto Tebow. Aunque Ryan haya dejado claro que el titular será Sanchez, solo el hecho de ver a los de la Gran Manzana tocados por el halo divino del bueno de Tim ya es motivo suficiente para ver ese partido.


Y el 23 de septiembre, antes de irnos a nuestra jornada de Bye, nos encontraremos con Oakland y Palmer, motivo para vencer a los de la bahía siempre que el espíritu de Al Davis nos lo permita :)


Tras volver de la jornada de descanso, nos llega otro de esos partidazos. La que iba a ser la revelación de la temporada pasada, los Eagles, se cruzará en nuestro camino. Habrá que andar con mucho ojo, ya que el año pasado con un equipo plagado de estrellas pero en fase de construcción dejó alguna que otra perla. Así que si este año tienen tiempo de conjuntarse pueden ser un difícil rival.


El siguiente partido que podremos disfrutar es contra los Titans, en teoría uno de los "partidos fáciles" del calendario, pero tal y como está la NFL, fácil no son ni los partidos de entrenamiento. A vigilar y a ganar.


A continuación nos vienen 3 partidos de esos que nos harán estar arriba, si los ganamos, o abajo y decepcionados si los perdemos. Empezaremos esta travesía con nuestro primer duelo divisional, donde se nos cruzarán los Bengals, que de la mano de Dalton y sus WR rookies demostrarán que lo del año pasado no fue flor de un día y que siguen aprendiendo.


Tras el partido contra CIN, tocará pelear contra los de la capital. Si la temporada pasada demostraron sin un QB de garantías que podían jugar y ganar a cualquiera, habrá que vigilar esta temporada si consiguen afianzar esa posición.


Y para finalizar este trío de super partidos, que menos que hacerlo ante los actuales campeones, los NYG de Eli Manning.


Los Chiefs serán los siguientes en verse las caras contra el B&G de PIT en la week 10. Unos KC sin Halley, que ya trabaja para hacer que nuestro ataque vuelva a ser el de antes, esperemos ;)


Tres duelos seguidos contra rivales divisionales nos esperan en las weeks 11, 12 y 13, y vaya duelos. Los Ravens del "auto-proclamado" mejor QB Flacco serán los primeros que nos encontraremos en el camino, la siguiente semana le tocará el turno a los Browns de McCoy y por último volveremos a enfrentarnos a los Ravens. Sin duda aquí nos jugaremos el liderato de nuestra división y nuestras expectativas de playoff.


En la week 14 nos veremos las caras contra los de San Diego, donde nos mostrarán si vuelven a ser ese equipo que tanto promete y luego decepciona a sus seguidores o su espíritu ha cambiado y son un peligro, equipo tienen para ello.


El 16 de diciembre en la week 15 llegará el turno del "Equipo de America", los Cowboys de Romo y los suyos, un partido que por la época en la que llegará puede significar mucho, clasificaciones para playoff y demás. Estaremos atentos y nuestro amigo Gartzolicious seguro que mucho más ;)


Y para finalizar la regular season, doble enfrentamiento contra nuestros rivales divisionales, Bengals y Browns. Buen final para afianzarnos en nuestro primer paso hacia nuestro objetivo final, la SB.


Este es nuestro camino, camino que vamos a seguir y estar muy atentos a los pasos que de Pittsburgh. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Yo creo que no será una temporada cómoda pero tampoco complicada. En condiciones normales estaremos en playoff antes de la última jornada además con el gustazo de aplastar dos veces a los gatitos de Cincinnati.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Frank.

    Primero de todo perdona por tardar en contestar, pero las obligaciones familiares atraen mucho ;)

    Como bien dices no es muy complicada, pero si es verdad que hay un par de momentos que pueden ser claves para nuestra clasificación para PO. Empezar contra los "nuevos" Broncos y los "tocados por la mano de Tebow" Jets, va a ser una buena manera de demostrar como va a ser la temporada. Y después creo que otro momento clave será al final de la regular season, con Dallas, San Diego y el doble duelo de división.

    Lo importante es que lo pasaremos bien disfrutando de Pittsburgh y lo mejor es que tenemos muchas ganas de que empiece :))

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario...