lunes, 30 de abril de 2012

Draft 2012. Ronda 1. David DeCastro

Se acabó la gran primera fiesta, de muchas que llegarán, de la NFL, el Draft 2012.

Después de vistos todos los picks de todos los equipos, es momento de analizar como ha sido esta edición para los Steelers y si los jugadores drafteados cumplen con las expectativas que todos los aficionados queríamos.

Para el que escribe si una palabra tiene que definir esta edición del Draft es ilusión y, por fin, un trabajo bien hecho. Esa es la sensación que me queda y, después de hablar con muchos y grandes aficionados de PIT, la de bastantes.

Para empezar en primera ronda nos llevamos la gran sorpresa, casi sin darnos cuenta y cuando ya todos los mock drafts habidos y por haber daban por hecho la llegada de Hightower a nuesto equipo,  nos encontramos con la agradable sorpresa de poder draftear a una de los mejores prospectos de este edición, David DeCastro, el G de Standford. Sin duda una sorpresa para muchos, y muy agradable para nosotros, ya que la mayoría de entendidos daban por hecho que el jugador no pasaría del pick 10 en la primera ronda, pero por "casualidades", o como se quiera llamar, llegó hasta el #24.
La mayoría de los seguidores y expertos de la NCAA Football, han comentado más de una vez que uno de los éxitos que han hecho que Luck sea el #1 del Draft de este año, ha sido gracias a la protección que ha tenido para poder mostrar todo su potencial y si alguien ha tenido algo que ver en ello, ha sido nuestra elección en la primera ronda del Draft.

Como comentaba antes, es uno de los mejores prospectos en cuanto a línea interior se refiere que ha salido de college en los últimos 10 años. Durante tres temporadas ha sido titular en Standford protegiendo a Andrew Luck. Destacan su calidad a la hora de la protección de pase aunque también destaca como bloqueador de segundo nivel.

Algunos ya lo están comparando con el gran Steve Hutchinson, aunque supongo que en Pittsburgh ya estarán contentos si pueden tener al próximo Alan Faneca.

En la próxima entrada analizaremos la segunda y tercera ronda del Draft, con las incorporaciones de Mike Adams y Sean Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario...