lunes, 9 de enero de 2012

PIT 23 - DEN 29 (OT). The End... (pero de la temporada)

Saludos a todos.


Primero me vais a perdonar por no aparecer por aquí desde el día 28 y el famoso Football somos todos, por cierto MILLONES de GRACIAS por todos vuestros comentarios, desde que escribo blogs, es la primera vez que recibo tantos, hasta me sentí un blogger importante ;)


Segundo, la mayoría ya sabéis el motivo de la falta de actualizaciones en el blog, no lo voy a utilizar como excusa, ya que mi mujer me mataría, pero el hecho de tener un bebe en casa, como que ha conseguido que algunos temas los haya tenido que dejar en un segundo plano. La culpable se llama Judith y nació el pasado 2 de diciembre, eso más las fiestas de por medio ha hecho que no haya actualizado el blog todo lo que me hubiese gustado. Lo siento.


Una vez dejadas las cosas claras, el agradecimiento eterno por las visitas al blog y la falta de actualización por el nacimiento de una nueva Steeler Fan ;) vamos a ponernos por faena que hay mucho que explicar.



Un día u otro tenía que utilizar este vídeo para ilustrar una entrada en el blog, aunque me hubiera gustado poder poner el We are the Champions de Queen, pero como no siempre se puede ganar, pues se utiliza uno de los clásicos de The Doors y queda que ni pintado.


Hemos caído en Playoffs, además de la manera que solo pueden caer los Steelers, luchando hasta el final, remontando un partido que todos daban por perdido al finalizar la primera parte y ante un rival, Denver Broncos, que solo cabe felicitar, reconocer que nos ha sorprendido y que han sido capaces de hacer lo que no han hecho muchos equipos durante la temporada regular, saber jugarnos.


El encuentro empezó de la mejor manera que se puede hacer, controlando en defensa el juego de la sensación de esta temporada Tim Tebow, parando la carrera como solo nosotros sabemos hacerlo, para algo somos el número 1 en defensa contra la carrera y en ataque haciendo drives largos, que aunque no se convirtieron en TD si que dejaron la opción para que Suisham anotase FG, algo que nos dejó un 6-0 al finalizar el primer cuarto.


La debacle llegó en el segundo cuarto, cuando debido a una desconexión total de nuestra secundaria, Tim Tebow empezó a lanzar balones que superaron una y otra vez a nuestra defensa, que por el motivo que fuese, dejó la sensación de que se confiaba demasiado en parar el Tebow corredor y se olvidaron del Tebow lanzador, y claro, los QB tienen una cosa, que por muchas etiquetas que les quieras poner, a veces, también saber pasar y eso lo demostró el de Denver. Esto nos llevó a irnos al descanso con un 20-6 en contra y la sensación de que o cambiaban mucho las cosas, sobretodo en ataque, o la derrota iba a llegar demasiado rápido.


Y la cosa volvió a cambiar en el tercer cuarto, cuando todo parecía perdido aparecieron los Steelers que todos temen en los PO, aquellos que luchan hasta el final, que no dan nada por perdido y que hacen que nos tengan miedo y que nadie quiera enfrentarse a nosotros en los post-temporada. 
Hay una frase hecha muy española que dice: "Tener los cojones como el caballo de Espartero", se suele utilizar para aludir a la bravura o la valentía en alguna situación complicada y si alguien se hizo merecedor de esta frase en el partido de ayer fue nuestro QB Big Ben. A pesar de tener el tobillo destrozado fue capaz de llevar al equipo hasta la prórroga, de correr como hacía tiempo que no lo veíamos y de liderar esa remontada que hizo que PIT consiguierá abrir la puerta de la esperanza llegando al tiempo extra. Todo esto a pesar de los esfuerzos de Arians por evitarlo, pero de este personaje ya hablaremos en otro momento.
Después en la prórroga todos conocéis el resultado final y la forma como acabó, pase de Tebow para Thomas y (29-23) para los Broncos que se verán las caras en la final de División ante New England.
Ahora lo fácil sería buscar excusas y culpables de la derrota, pero no me apetece hacerlo, así que en próximas entradas iremos desgranando todo, como ha sido nuestro camino hasta llegar a PO, que se puede hacer para poder volver al camino del séptimo anillo, quien o quienes son los culpables de la derrota y cuales son las cosas a mejorar de cara a la próxima temporada.


Así que, como siempre, HERE WE GO STEELERS... 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog y sobre todo por ese tesoro que tienes llamado Judith. Si no puedes escribir tanto como antes está de sobra entendido...
    Sigue con el blog, siempre da gusto ver blogs de deportes diferentes a la mayoría...
    Un saludo, y suerte en los premios20blogs!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario...