martes, 1 de noviembre de 2011

Week 8. NE 17 - PIT 25. I Feel Good

Señoras, Señores, Steeler Nation, con todos ustedes "The Godfather of Soul"... James Brown
Mira tu por donde, me ha hecho gracia esto de las entradas "musico-footballeras" y después de la experiencia de la semana anterior con "That's the way", esta semana toca "El Padrino del Soul" y, en especial, esta canción, ya que creo que este fue el sentimiento que nos quedó el pasado domingo noche a toda la Steeler Nation después de la victoria :)

Vale que no es un rival divisional directo, vale que nuestra "verdadera" regular season la tenemos que luchar en los próximos dos partidos ante Ravens y Bengals, pero la sensación que te deja en el cuerpo una victoria ante los Pats de Brady y BB es algo que no se olvida fácilmente.

El partido prometía bastante ya que éste tenía que servir para demostrar si esta temporada, a pesar de la plaga de lesiones que afecta al roster, ibamos a ser capaces de poder luchar de nuevo por el séptimo o si, por el contrario, aunque la derrota no afectara a nivel estadístico, si que ésta nos iba a demostrar que este no iba a ser nuestro año. Pues amigos, ocurrió lo primero.

Sin duda, ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, ya que los Steelers jugaron a lo que saben, ser Steelers, con una enorme defensa que fue capaz de parar a todo el ataque de NE comandado por Brady, haciendo que el QB tuviera una de sus peores estadísticas de todo este año y un ataque dirigido por un cada vez mejor Big Ben, a pesar de su lesión que le hizo marcharse al vestuario en alguna ocasión para recuperar su rotura, y con un Miller en plan estelar, probablemente la mejor conexión QB-TE de la liga.
Pittsburgh supo mantener fuera del partido a NE en todo momento, a base de drives largos perfectamente combinados entre pase corto y carrera, sin inventos raros y jugadas extrañas, por mucho que lo intentara el amigo Arians, y avanzando poco a poco hacia la end zone rival. Hasta la OL, nuestro punto debil, tuvo ocasión de demostrar que poco a poco va mejorando.
Y para colmo, y desesperación de los Pats, la defensa de PIT nos trajo reminiscencias en algunos momentos de aquella "Steel Curtain", con un control perfecto de la situación y con un Polamalu, que a pesar de los que lo quieren jubilar o los que piensan que es un jugador sucio, demostró que sigue siendo de los mejores defensas de la NFL.
En fin, que los que pudimos disfrutar del partido nos sentimos una vez acabado, como dice la canción de James Brown, muy bien.

Y ahora vienen dos encuentros que son claves para la división que ya lideramos, este próximo fin de semana toca la revancha ante los Ravens y la semana que viene a por los Bengals, pero de esto ya hablaremos en otras entradas :)

2 comentarios:

  1. Gran partido de los Steelers este fin de semana, destrozaron a los Patriots.

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó felicitarte, menuda alegría me llevé, porque me están haciendo coger odio a los Patriots de mala manera

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario...