lunes, 28 de noviembre de 2011

Football somos todos en España...

Con permiso de los lectores del blog Spain Steeler, que alguno habrá ;) hoy no voy a hablar de nuestro equipo, pero si que lo voy a hacer de Football, ya que pienso que a veces hay temas que claman al cielo y creo que es el momento de explicarlo.


Primero de todo quiero dejar claro que lo que voy a escribir a continuación es mi opinión, la de David Lay, creador de este blog y que no hay nadie detrás, ni ninguna web, ni ningún grupo ni nada que me apoye, me obligue o me coaccione a escribir esto.


Llevo ya algún tiempo en esto del Football, he conocido a grandes personas, he tenido alegrías y alguna decepción, he tenido momentos tristes y muchísimos más alegres y todo esto me lo ha dado la gente que conozco, que he conocido y que conoceré.


Tras esta pequeña introducción a modo de aclaración de quien soy, os quiero comentar un tema que creo que debo explicar, ya que al menos a mi, me molesta mucho y, estoy seguro, aunque no se sepa o no se quiera decir, a muchos aficionados al Football en este país.


Me estoy refiriendo a la forma de tratar a los aficionados del Football en España y como actúa Andrea Zanoni, uno de los conductores de los partidos de la NFL en Digital+.


Seguramente sea una sensación mía y muchos me diréis que no es así y que no lo hace aposta, pero yo me quedo con esa sensación, la de "monopolización" de este deporte en este país, la de querer anotarse todas las medallas en lo que a diferentes hitos sobre el Football se refiere y a como trata a todos aquellos que no están a su favor, el típico "conmigo o contra mi".


Primero de todo como trata a los fans del Football, a bote pronto se me ocurre una lista con 10 personas en España que superan de largo todos los conocimientos que pueda llegar a tener, así que no creo que sea el más indicado para intentar dar clases de superioridad con esa forma que tiene a la hora de actuar ante las cámaras.


Segundo, como monopoliza la NFL en España. Deja la sensación de que todo lo que no está bajo su control, Redes Sociales, que hablaré después sobre ellas, actos y demás temas, no existe para el. Por suerte para nosotros, y parece que por desgracia para el, si algo tenemos los fans del Football es que somos nosotros los que tenemos que montarnos nuestros propios contenidos, ya que la información que nos llega por otros medios, es prácticamente nula. Así que gracias a la ilusión de cientos de personas tenemos blogs y webs que son excelentes y que no tienen nada que envidiar a algunos analistas y bloggers incluso de USA. Creo que no es tan difícil mostrar un poco de respeto por ellos y reconocer su labor alguna que otra vez.


Tercero, su trato con las Redes Sociales. Facebook ya tiene dueño y Twitter también, así que no me gusta la idea de que se "auto-proclame" inventor de la presencia del Football en los principales medios sociales. Hay gente que lleva mucho tiempo luchando y mostrando a través de Facebook y Twitter todo lo que puede ofrecer y todos los conocimientos que puede mostrar y compartir, como para que se anote el tanto de que gracias a su "¿gestión?" el Football tiene presencia en las Redes Sociales en España debido a su irrupción. Como dije antes, no cuesta nada mostrar un poco de respeto por todos y reconocer la labor.


Cuarto, la manera de tratar a los aficionados en las retransmisiones. Por desgracia en este país, si quieres seguir la NFL solo puedes hacerlo a través de un medio, si no puedes permitirte el Game Pass, Digital+ y para ello tienes que claudicar con la manera de retransmitir los encuentros de esta cadena, cosa que tampoco comparto, la forma de hacerlo, pero eso es otro tema. 
Me refiero a que todo aquel que no entra en el juego de la broma que promueven constantemente y que hace que no puedas seguir los partidos con un mínimo rigor periodístico deportivo, es tildado de contrario, con palabras despectivas como: "listillo, enterado..."


Repito y vuelvo a repetir, son sensaciones y esta es la mía, pero como no me gusta la forma que tiene a la hora de actuar lo plasmo a través de este blog.


Se que hay gente a favor de Andrea Zanoni y se que hay gente en contra, ya que conozco los dos lados, por eso me gustaría conocer la opinión de ambos. Me gustaría saber si opináis lo mismo que yo o por el contrario pensáis que estoy equivocado. Solo os pido una cosa por favor, que lo hagáis con respeto.
Pienso contestar a todas las respuestas a esta entrada que publiquéis, pero no pienso tolerar y borraré cualquier comentario ofensivo o que contenga insultos tanto hacia un lado o el otro.


Creo que no he insultado a nadie y he dejado mi opinión y me encantaría conocer la vuestra.


Gracias


David Lay
Creador del blog Spain Steeler

33 comentarios:

  1. Como sabrás vengo de un viaje para ver a los 49ers en Directo en el FedEX Field....En mi estancia allí ví dos Monday Night por la ESPN latina. Ni que decir que ojalá aquí en España existiera gente con tal profesionalidad a la hora de narrar un partido. Seguro que los hay pero no curran para el plus. En las mas de tres horas de restransmisión, nadie en el estudio habló de Twitter,Face que si el ordenador no arranca o que si se van de cena con internautas. Hablaban de NFL, de detalles, de estadísticas sin terner que mirar NFL.com. En fin..retransmiten un partido no pasan tres horas entre amigos.Ni que decir que allí cené con Goga Sandoval, especialista em NFL y ciclismo. Hace análisis y en el intermedio llevan un pequeño programa de nfl y te das cuenta de lo poco preparados que están "nuestros" comentaristas para tal tarea.
    Siento la parrafada xDDDDDD....Gran Post..
    @Chicho2_0

    ResponderEliminar
  2. Muy muy de acuerdo. En mi opinión es puro Ego,e imagino que es por el hecho de trabajar en la tele y dedicarse al deporte del football profesionalmente a través de Digital +. Los demás somos meros aficionados...

    Un saludo David!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Chicho.

    Primero de todo, muchísimas gracias por visitar el blog y por comentar :)

    Precisamente, ese es uno de los temas que comento y que más me molestan, esa falta de criterio periodístico. Vale que a lo mejor no gusta una retransmisión que sea demasiada seria, yo también abogo por hacerlas amenas y que sean llamativas para todos los públicos, no solo seguidores incondicionales de la NFL... Pero de ahí a dejar el partido a, practicamente, un segundo plano para hablar de otros temas ajenos al Football, como que no puedo, lo siento.

    Muchas gracias de nuevo y ya sabes que tienes las puertas abiertas para venir cuando quieras :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ZomBee, gracias por la visita al blog y por tu comentario :)

    No se si es por el ego, o por el hecho de ser la imagen de la NFL dentro de Digital+, pero si que deja esa sensación que comento en la entrada de "monopolizar" el Football en España, con lo que deja ese regusto de que tras las cámaras no hay nadie más que sepa sobre este deporte, cuando, por suerte, todos sabemos que no es verdad.

    Muchas gracias por la visita y te espero de nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. David, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En este pais solo es futbol y futbol, no tenemos otras opciones como si las hay en otros paises, ademas como dices tu solo se puede seguir en Digital+, menos mal que me puedo permitir el Game Pass.

    Vivi muchos años en Venezuela, alli vi muchas transmisiones de ESPN y FOX Sports, y no sabes la diferencia entre eso, gente que sabe y tiene confianza en lo que dice.


    http://packers-espana.blogspot.com/ te apoyamos al 100%

    ResponderEliminar
  6. y lo que tienen que aguantar mucha gente con las transmisiones de Digital+

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Gerardo y muchísimas gracias por la visita y por comentar la entrada :)

    Por desgracia no todos los que somos aficionados a la NFL en España nos podemos permitir disfrutar del Game Pass por diferentes motivos. Es por ello que queremos, en este caso quiero, poder disfrutar de un partido NFL con comentarios correctos y dentro de una lógica periodística, al menos eso es lo que me gustaría.

    De nuevo gracias por la visita y, por cierto, aprovecho para felicitarte por el gran blog de los Packers que has creado, a ver si con un poco de suerte nos volvemos a ver en la SB pero con resultado cambiado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El mayor problema de Andrea es que siempre le usan como una especie de tutor,y como una especie de guru del football en España.Y cuando el televidente ya tiene experiencia,nos damos cuenta que resulta cansino e innecesario tanta explicacion,y tanto " Andrea,tú que opinas".El televidentes necesita datos,y más en este deporte,las opiniones hay que dejarlo para momentos puntuales,o para los artículos de opinión.Respecto a las redes sociales,menospreciarlas sabiendo como se mueve este deporte en España,tantos escritores,y lectores de tanto nivel,es pensar que todavia estamos en los tiempos de que en España sólo estaba esa página para hecharnos mierda entre nosotros.Me quedó con que soy feliz escribiendo sobre este deporte y leyendo a gente que hace lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  9. El mayor problema de Andrea es que siempre le usan como una especie de tutor,y como una especie de guru del football en España.Y cuando el televidente ya tiene experiencia,nos damos cuenta que resulta cansino e innecesario tanta explicacion,y tanto " Andrea,tú que opinas".El televidentes necesita datos,y más en este deporte,las opiniones hay que dejarlo para momentos puntuales,o para los artículos de opinión.Respecto a las redes sociales,menospreciarlas sabiendo como se mueve este deporte en España,tantos escritores,y lectores de tanto nivel,es pensar que todavia estamos en los tiempos de que en España sólo estaba esa página para hecharnos mierda entre nosotros.Me quedó con que soy feliz escribiendo sobre este deporte y leyendo a gente que hace lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  10. en mi caso he tenido la suerte o la desgracia de tan solo haber visto a zanoni en una superbowl (la de pittsburgh contra seattle, no recuerdo que año fue). asi que no puedo decir si es bueno o malo. yo me he acostumbrado a seguir los partidos en ingles, y la verdad se me haria hasta raro verlo en español hoy por hoy. aprovecho para saludar a todos los bloggers. como decia alguno por ahi antes, sois (somos) el football en españa. seguid trabajando porque por lo menos yo los leo. y gracias a eso el seguimiento que llevo de la liga,los equipo y los jugadores es mucho mas completo. hoy por hoy creo que con vuestra / nuestra labor estamos enriqueciendonos mutuamente.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. kcorramiabuela, muchas gracias por el comentario y por visitar el blog y felicidades por el gran trabajo que estás haciendo con el tuyo :)

    Comentas una cosa interesante, y es el hecho de que algunos aún se creen que el Football en España está aún en la Edad de Piedra, cuando todos sabemos, por suerte, que el movimiento es tan grande y hay tantos y tan buenos, que no tenemos nada que envidiar a otros países. Otra cosa es que, por el motivo que sea, se quiera reconocer esa labor o cerrar los ojos y colgarse la medalla de que "somos los únicos". Esto es lo que realmente me molesta, la falta de reconocimiento a un trabajo enorme que se está haciendo.

    De nuevo miles de gracias por la visita y nos leemos en Twitter y en "kcorramiabuela"

    ResponderEliminar
  13. Sergioman muy buenas y muchas gracias por la visita y el comentario en Spain Steeler :)

    Como ves no paramos, ya comento en la entrada que los que creamos contenidos e informamos somos los mismos aficionados gracias a webs, blogs, Redes Sociales, etc... Y por suerte esa ayuda mutúa, como dices, hace que vayamos aprendiendo día a día, como es mi caso, con todos vuestros contenidos. Por eso pido simplemente, un poco de respeto y que se valore el trabajo que se hace, solamente eso.

    Gracias por la visita y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Jojojojo David te has quedado a gustito!!

    Ante todo dire que quizas esta sea la ultima vez que visite y lea un blog de los steelers! jajajaja

    Mira en mi opinion lo que le pasa a Andrea no es que quiera monotorizar este deporte es que este deporte es lo que le da de comer!! y lo necesita como agua de Mayo, asi que esto ya le va bien, sus jefes ven que cada vez hay mas aficionados, mas cuota de pantalla y ahora con las redes sociales estaran que alucinan pero es lo mejor que te puede pasar que tu jefe no tenga ni piiii idea de lo que haces porque asi vives mejor.

    Pero yo como muchos otros ya hace tiempo que solo vemos 1 partido al año por el plus, la SB y eso es porque te reunes con amigos y es lo mas facil, pero al menos por mi parte si me puedo permitir el gamepass por el plus no me veo mas.

    Otra de las razones de que las retransmisiones sean para dormirse es que Molina es otro muermo y encima no tiene ni idea pero a diferencia de Andrea, Molina es un periodista y con el paso de lso años siempre he creido que al final entendera bien este deporte y podra retransmitirlo decentemente.

    Y por ultimo voy a ser sincero y decir que creo que lo que le pasa a andrea no es solo a el, la mayoria de blog, webs,... que hablan de este deporte hasta hace poco tiempo eran del tipo conmigo o contra mi y aqui meto en el saco a footballspeech, nflhispano, la federacion española, .... gracias a dios esto ha cambiado con la aparicion de otras muchas webs, blogs y de nuestro grupo en face y parece que ahora todos remamos en una misma direccion.

    Coño, al final yo tambien me he quedado a gustito.

    Saludetes y este domingo os ganaremos!!

    victor

    ResponderEliminar
  15. "...hasta hace poco tiempo eran del tipo conmigo o contra mi y aqui meto en el saco a footballspeech..."

    Discrepo bastante, francamente. Yo siempre he intentado ayudar a todo aquel que lo ha necesitado DESINTERESADAMENTE, desde dar una plataforma para escribir a aquellos que no tenían blog hasta dejarme tiempo y dinero por informar cuando otros no lo hacían (hubo una época que hasta me dejaba el sueldo en SMSs para que los equipos me mandasen los resultados, YO a ELLOS y no al revés), y mil cosas más que te podría contar pero no es de recibo.

    La realidad es que muuuuchas veces me he encontrado con palos en las ruedas más que con ayuda.

    Willy

    ResponderEliminar
  16. Y eso sin hablar del invento de "Doble Cobertura"...

    Willy

    ResponderEliminar
  17. Willy como he comentado dese hace un par de años la cosa ha cambiado mucho y es de muy agradecer y creo que tu planteamiento actual es mucho mejor.

    Nadie te quita que siempre has sido de los primeros en hacer las cosas en este pais pero como las hacias hace algun tiempo tu ya sabes que no me gustaban, mas de una bronca hemos tenido sobre eso.
    "Doble Cobertura" entra dentro de este tiempo.

    Y a lo que vamos creo, que Andrea ahora empieza a darse cuenta de esto que tu y la mayoria ya vemos, aunque aun le cuesta.
    victor

    ResponderEliminar
  18. Lo siento Victor, pero es MENTIRA, simple y llanamente. Y me jode que digas esas cosas, primero porque te considero amigo y hace tiempo que nos conocemos, y segundo porque aquí viene uno que no me conoce y "difama que algo queda".

    La realidad es que desde que abrí FS (hará ya en Enero 7 años) publiqué lo que se me mandaba de quien fuese, pedía a los equipos que me mandasen sus notas de prensa, ponía resultados e incluso, cuando se me mandó, la programación de Canal+. No confundamos por favor el tener opiniones diferentes con el "conmigo o contra mi", porque no es cierto, y me molesta que TU precisamente digas eso.

    Willy

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!! Voy a intentar comentar de la forma más breve posible mi experiencia con el perfil de Andrea Zanoni Plus en Facebook. Hace ya algunos años, se me ocurrió escribir un mail como abonado al buzón de atención al cliente de D+. En ese mail sugería que emitiesen partidos de años anteriores los meses fuera de temporada. Hubo un par de años que creo que repitieron algunos partidos de la última temporada pero mi sugerencia se refería a partidos que hubiesen sido emitidos hace años por Canal Plus.
    Sé que no es una sugerencia muy original y no esperaba ninguna respuesta especial, aunque si esperaba algo como “gracias por su sugerencia y tomamos nota”. Como hace años no recibí ninguna respuesta a ninguno de los mails, decidí que a lo mejor Andrea podía decirme algo al respecto. Antes de atreverme a preguntar me leí con mucha atención todas las notas de su perfil, ya que no quería que me echara la bronca por preguntar por cosas ya publicadas como le había pasado a otros aficionados (entiendo que no se tenga tiempo para contestar a todas las cuestiones que planteamos ya que somos muchos, pero sino tienes tiempo para contestar, creo que tampoco se tiene tiempo para abroncar a nadie). Pues bien su respuesta, para mí en dudoso tono (aunque incluyera su famosa coletilla “del buen rollo”), fue más o menos que estaba un poco cansado de responder siempre a lo mismo, y que no dependía de él. Que si por él fuera emitirían partidos de NCAA e históricos, pero que no era él quien mandaba. Yo le agradecí su respuesta y me disculpe por ser tan repetitivo.
    Acto seguido sus incondicionales se me echaron encima y desde entonces tengo la lección bien aprendida. El perfil de Facebook de Andrea solo sirve para elogiar a su creador, si quieres hacer alguna crítica o sugerencia, por descontado siempre con respeto, ese perfil no es el sitio correcto.
    Respecto a su apropiación de las redes sociales creo que es algo que tiene fácil demostración. Antes de que él tuviera cuenta en Twitter se propuso un Hashtag desde Football Speech para poder comentar la jornada. Mac lo menciono en antena y Andrea se negó a darle publicidad, poniendo como excusa que no quería dispersar a la gente entre Facebook y Twitter. Bueno ahora que ya se ha creado él una cuenta parece que lo de la dispersión ha pasado a un segundo plano. En mi opinión eso es más que suficiente para demostrar sus ansias de apropiarse del football y esas ansias le llevan a considerar a los demás como “competencia”, sino no se explica que no de publicidad a otras iniciativas, sino en antena, igual D+ se lo tiene prohibido, si en su perfil de Facebook que entiendo que es un perfil personal.
    Termino disculpándome por el ladrillazo que me he marcado y expresándoos mi máximo reconocimiento a ti David, a 555, a Sergioman, a Chicho, a Willy Ignasi Roger y Axel, y a todos los demás bloggers (este año hay un montón) que de forma desinteresada contribuís a que crezca la afición al Football en España. Muchas gracias a todos chicos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Don David, compañero de fatigas, qué puedo decirte que tú no sepas. Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos pero no en otros.

    La monopolización de la NFL creo que no es culpa del Sr. Zanoni. Él está en un puesto de privilegio y simplemente utiliza la popularidad y las ventajas que un medio de comunicación como el Canal+ ofrece (dueño de los derechos de televisión de la NFL en España y por ende el “monoplizador” de facto), como haríamos todos. Tampoco creo que se trate mal al espectador, son formas de ser y de retransmitir, otra cosa es que guste o no. Lo que es innegable es la profesionalidad de aquéllos que le acompañan y en especial del Sr. Molina, que como bien apunta Víctor, tendrá aún ciertas carencias en algunos aspectos del juego pero viene con los deberes hechos y con una preparación que ya nos gustaría a muchos.

    En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que el Sr. Zanoni debería hacerse eco, aprovechando su citación privilegiada, de las innumerables opciones que existen en las redes sociales y en Internet sobre la NFL en español y hechas desde España y no limitarse exclusivamente a nombrar de vez en cuando el gran blog del Sr. Tovar. Creo que tal y como comenta Víctor en su particular pelea con Willy (en la que no pienso entrar y de paso esperemos que Julio Cruz nunca sepa de la existencia de este post), el Sr. Zanoni no tiene ni idea del impacto que tienen actualmente las redes sociales e Internet en general. Cuando muchos de nosotros llevamos ya más de 4 años (otros aún más, guiño a Willy Bistuer) difundiendo en la medida de nuestras posibilidades la pasión y el amor por este deporte entiendo que puede fastidiar que un tío descubra la gallina de los huevos de oro tarde y mal. Tarde porque hace ya 3 años que yo me preguntaba a qué coño estaba esperando y me daban ganas de coger el AVE a Madrid, esperarle a la salida de los estudios, darle un cariñoso y para nada violento “ZAS, EN TODA LA BOCA” y gritarle “ABRE UNA CUENTA DE FACEBOOK Y TWETTER DEL PROGRAMA DE UNA SANTA VEZ!!!!!!!” y mal porque como a todos nos pasó cuando lo descubrimos, el Sr.Zanoni está aún en al etapa de “vamos a jugar con el invento” más que “vamos a sacarle partido y a utilizarlo de forma correcta e inteligente”. De sobras sabemos el caos en el que está sumido su Facebook y su Twetter y ya tiemblo cuando el otro día dijo que abriría una canal en YouTube, pues nada, que Dios le coja confesado...por cierto, otra cosa que hace tarde y presumamos que también mal al menos al principio. De todas formas démosle un respiro, creo que con el tiempo la gente aprende y él no será una excepción y creo también que es bueno para todos los seguidores de la NFL que el Sr.Zanoni, como cabeza más visible del deporte que seguimos (nos guste o no) , tenga una buena estructura de presencia en al red porque nos beneficiaremos todos. Eso sí, repito, sigo sin entender el porqué es incapaz de perder 2 minutos de su tiempo en señalar la existencia de otras opciones que hablan de la NFL y que al fin y al cabo no son competencia sino complemento en vez de dedicarse a responder algunas preguntas o iniciativas “elefantísticas” de interés nulo.

    Yo sigo la NFL desde hace más de 30 años, cuando aquí no es que no se hablara, es que no se sabía ni que existía...así que tengo el culo pelado. Para bien o para mal soy de los Bengals y normalmente siempre cojo el Game Pass (aún me acuerdo cuando mi tío me enviaba de Baltimore 5 cintas VHS con los partidos de la semana). Cuando ponen los Bengals por Canal+ los veo por la plataforma digital y cuando no, yo con mi GamePass soy el tío más feliz del mundo. Ojo!, no creo que a estas alturas del escrito y después de los puñales cariñosos que le he soltado al Sr. Zanoni pueda entenderse lo que voy a comentar como “hacerle la pelota”...pero escuchando a algún que otro comentarista yankie...mmmm...en algunas ocasiones hasta me quedo con Don Elefante.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, primera y última vez qe entro en un blog de los Steelers y encima "posteo".
    Os vamos a dar por sacooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Víctor :) Vaya yo que pensaba que habías vuelto a la cordura y te había ganado para la causa, pero va a ser que no ;) De todas maneras muchísimas gracias por visitar el blog, aunque solo sea para hoy y por el comentario.

    Estoy muy de acuerdo en lo que comentas, que es lo que le da de comer, pero precisamente por eso debería reconocer la labor que se está haciendo para ello y que no solo gracias a él, el Football empieza a tener el reconocimiento que se merece como deporte, así que que menos que reconocer el trabajo de todos, ya que pienso que todos somos "un poco" partícipes de este éxito.

    Yo creo que más que mirar al pasado, donde todos sabemos como funcionaba este tema y donde si que imperaba el "contigo o contra mi", tenemos que aprovechar el presente y sobretodo el futuro que estamos creando con las webs, los blogs, la presencia en las Redes Sociales y las ganas de dar a conocer el Football.

    Miles de gracias por el comentario y por la visita a territorio hostil para ti y ya sabes que aunque sea Steeler y tu Bengal siempre tienes la puerta abierta para venir ;D

    ResponderEliminar
  23. Rulich2000, bienvenido al blog y muchas gracias por el comentario :)

    Precisamente eso es a lo que me refiero, esa "monopolización", por el motivo que sea, pero esa manera de actuar, de hacer las cosas y, en definitiva, esa frase que tanto estoy utilizando, del "conmigo o contra mi".

    Además en casos como el tuyo, se demuestra mucho más, que o estás en ese grupo o no existe y no tienes cabida en el Football en España.

    No tengo el placer de conocer a Andrea en persona, pero este post está realizado por lo que veo en pantalla y lo que desprende y esa es la sensación que me da a mi y por lo que veo a muchos más como yo.

    Precisamente lo que comentas sobre el hashtag de #NFLesp fue uno de los temas que empezaron a encenderme y que ha sido uno de los desencadenantes para escribir esta entrada en el blog.

    De nuevo miles de gracias por los elogios, nos encanta, al menos es mi caso, compartir y aprender con todos los aficionados al Football y gracias a todos los medios de los que disponemos ya podemos hacerlo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sr. Xavier, mucha ilusión poder leerte por aquí, lo que he conseguido gracias a esta entrada no lo olvidaré nunca, poder tener la colaboración mediante comentarios, de dos fans de Cincy ;D

    Estoy de acuerdo en lo que comentas de que la "monopolización" es más de Digital+, por el hecho de tener los derechos de la NFL en España, que Andrea Zanoni. Lo que me refiero es que con su forma de actuar, repito y vuelvo a repetir delante de las cámaras, deja la sensación de que o estás en su grupo y eres su seguidor o simplemente eres un cero a la izquierda y no existes, ni para bien ni para mal.

    En lo que comentas sobre la gente que le acompaña, que también apunta Víctor, lo comparto, ya que aunque tenga algunas limitaciones, el propio Moisés ha reconocido que el viene del mundo de Hockey, si que se ve que tienen los deberes hechos que comentas y de saber escuchar y aprender, incluyo también a Miguel Ángel.

    Lo del tema de las Redes Sociales es uno de los asuntos que más me molestan, te invito a que leas el comentario de Rulich2000 para que veas a lo que me refiero, pero esa manera de actuar y de que es la única presencia en los medios sociales, hace que me sienta molesto. Además, tu y Víctor sabeis muy bien todo lo que hemos luchado en estos últimos años con este tema, como para que ahora resulte que no somos nadie y que nuestro trabajo ha sido en vano.

    Por ahí si que no paso, por muchas cosas que ya sabes y que no vienen al caso ahora, pero no paso.

    Por lo demás, a pesar de llevar el naranja y negro, espero que vengas más por aquí, ya ves que no soy muy radical, que te voy a explicar que no sepas, son ya muchos años que nos conocemos ;) Y tienes la puerta abierta siempre que quieras :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo, David. Buf, 3 posts en un blog de los Steelers; esto no tiene precio. A ver:

    Yo nunca le he escuchado decir textualmente:

    "que es la única presencia en los medios sociales"

    Si lo ha hecho (repito que si no ponen a los Bengals paso del Canal+ y me voy con mi Game Pass) entonces no hay vuelta de hoja y por ahí yo tampoco paso. En caso de que tal aseveración haya salido de su boca, sólo puedo decir que cuando el Sr. Zanoni no sabía lo que era la tecla "escape" yo me estaba dejando 250 euros mensuales en un proyecto loco en el que tú y muchos de los que han escrito estábais muy implicados. Lástima que la crisis y sobretodo el triste fallecimiento del grande entre los grandes, Carlos Caso "D.E.P.", truncara esa iniciativa que nos había ilusionado tanto...pero ahí queda un buen año de Radio NFL Spain con varios programas, con participación de mucha gente y con la gran retransmisión del Draft en directo. No tuvimos ni el más mínimo reconociemiento del Sr. Zanoni (sí del Sr.Tovar al que le agardezco mucho su implicación)...pero sinceramente, tampoco la quería ni la esperaba. Eso en lo que respecta a mis iniciativas. Dejo a Willy Bistuer que exponga las suyas si quiere, que sé que son muchas y acertadas y pongo como ejemplo la tertulia de FootballSpeech que sigo atentamente cada semana.

    Reitero, si realmente esas palabras han salido de su boca, con todos los respetos, no tiene perdón de Dios y me parece un acto de malaeducación, prepotencia y egocentrismo tal que no vale la pena comentar nada más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola David. Gran artículo.
    Tienes parte de razón en lo que dices pero yo lo veo de una forma más fría. Zanoni es un profesional del football -porque cobra por comentar-, todos nosotros somos meros aficionados -porque lo hacemos incluso rascándonos el bolsillo-. Y esa es la línea de separación que está marcada.

    Es verdad que podría abrir su espacio a todos los que derrochamos tiempo y esfuerzo en todo tipo de iniciativas. Pero no lo hace y dudo que lo haga, de la misma forma que ningún comentarista de esa u otras emisoras tampoco lo han hecho cuando dan soccer, basket, tennis o petanca. ¿Nos gustaría?. Por supuesto. ¿Dónde hay que firmar para que mi blog mereciera una cita de 2 cochinos minutos por canal plus?. ¿Que sería de agradecer que gente como tú, Willy u otros apasionados de esto tuvieran otras oportunidades?. Indiscutible!. Pero no parece que vaya a suceder. Y en mi opinión es una lástima, no por el hecho de satisfacer nuestro ego (que conociéndonos como os estoy conociendo sé que no es el objetivo)-, sino por aunar esfuerzos en esto de promocionar el football.

    Así que en realidad, tengo claro que el error de enfoque es nuestro. ¿Para qué esperar algo que no sucederá?.

    Salvo alguna excepción, las relaciones son buenas entre los fanáticos españoles de la NFL. Yo veo artículos míos recomendados en otros blogs/twitter y lo agradezco tremendamente. Hago lo mismo cada vez que veo algo que me ha gustado. Y cuando he pedido ayuda en algún asunto, nadie jamás se ha negado. Eso es lo que debemos proteger a toda costa y quien quiera sumarse, será bienvenido.

    La tarea que hace Zanoni con Calleja o Moi es necesaria para atraer nuevos aficionados. Y supongo que estos mismos, a partir de determinado interés, se espabilan en buscar otras informaciones de aquí o de USA. Ahí es donde podemos ser fuertes.

    Yo tengo claro el camino que todos deberíamos seguir. Ya os lo comentaré. Pero mientrastanto, lo dicho, no me voy a preocupar por cosas que no van a pasar aunque, como dices tú, un poco más de consideración sería de agradecer.

    Es mi humilde opinión. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  27. A mi desde el primer día que lo vi me pareció una persona totalmente falsa y egocéntrica( opinión exclusivamente personal), la forma en la que trató a su compañero, creo recordar que era Moi, cada vez que éste realizaba un comentario o pedía su opinión, estirándose en la silla con esa sonrisilla falsa como diciendo, que coño sabrá este con lo que se yo... Desde entonces mi último recurso siempre ha sido el plus.
    Yo soy de un pueblo Cuéllar(Segovia) en el que creo que soy el único aficionado al football, a parte de mi novia y mi primo que lo siguen gracias a mi insistencia e incluso pesadez algunas veces, y gracia a las redes sociales he podido compartir con vosotros esta gran pasión.
    La cercanía y amabilidad que habéis mostrado el 99% de vosotros es toda de la que carece el sr.Zanoni y que con su posición, debería mostrar a todos los aficionados a este gran deporte e incluso a sus compañeros.
    Un saludo David!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, 4to post en un blog de los Steelers...
    Para Ilegal Return: Sólo comentarle que tienes uno de los mejores blogs sobre la NFL y te felicito por el gran trabajo que haces. Evidentemente que no es ego, si fuese eso el 99% de los que aportamos algo ya no estaríamos aquí, pero creo que David se refiere a que al menos, si no vas a decir que hay más NFL fuera de "Zanoni's World" (cosa que es totalmente respetable), ten la decencia y la moral suficiente como para no autoproclamarte dueño y señor de las redes sociales de la NFL cuando encima de que llegas 4 años tarde, llegas mal y de forma caótica.
    De todas formas resulta triste que el post con mas entradas de este blog sea precisamente uno que podemos considerar extradeportivo.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente deacuerdo con lo que has dicho. Yo lo unico que puedo decir es que gracias a vosotros (NFLspain, Footballspeech, blogs, twitter) conozco y sigo cada dia mas con pasion este deporte. Creo que os mereceis un reconocimiendo grandisisisisisisisimo! Y lo de Zanoni... pienso que como me pasa con digital plus él tambien es inaccesible. Su ritmo de programa me parece aburrido, soso... Tambien por lo que estoy viendo, en twitter que hay gente muchisisisimo mas capacitada y sabia que él. Tu David pienso yo que eres uno de ellos. Nada más jejeje SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas Javier.

    Primero de todo darte las gracias por la visita al blog.

    Como comentas, hay decenas de personas muchísimo más preparada para hacer su trabajo, además enfocándolo de diferentes maneras, más serio, menos serio, etc... En fin, es una de esas luchas perdidas que aunque nos fastidie tenemos que soportar si o si.

    Muchas gracias por la parte que me toca, al final me pondré colorado y todo ;))

    Un abrazo enorme, sigue visitando el blog y nos vemos por Twitter :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la visita Alex :)

    Me alegro que te haya gustado la entrada, como ves lo que comentábamos anoche ya tiene una historia detrás ;)

    Un saludo y vuelve aquí cuando quieras.

    David

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario...