lunes, 3 de octubre de 2011

Week 4. PIT 10 - HOU 17. Barrio Sésamo Football


Hola amiguitos.


Bienvenidos al primer Barrio Sésamo dedicado al Football, como bien saben todos los pequeñines de la casa, nos encanta enseñaros cosas nuevas, nos gusta que aprendáis con nosotros y que después todo lo que os enseñamos se lo expliquéis a otros niños y niñas para que todos nos podamos divertir :)


Hoy nos ha llegado una tarjeta postal
desde Pittsburgh, donde un amiguito nuestro nos pide que le recordemos algunos fundamentos básicos de este deporte. Su nombre es Bruce y nos pide: "Porfi, porfi, me podéis enseñar cuales son los puntos claves de una Línea Ofensiva, es que al QB de mi equipo le hacen mucha "pupa" cuando le pegan y me gustaría que le pudiesen proteger mejor para que el pueda pasar sin problemas".


Curiosa pregunta de Bruce, pero como nos encanta enseñar, vamos a ayudar al pequeño para que no le peguen más a su QB y su equipo no vuelva a hacer el ridículo a la hora de atacar :)


Mira Bruce, los fundamentos básicos de una OL son muuuuuuy fáciles de recordar y seguro que te ayudarán en posteriores partidos:


Primero: Debes aprenderte la posición de los 3 puntos. Ya que sin ella no podrás realizar un buen trabajo y a tu QB le van a hacer muuuuuuucha pupa.


Segundo: No te olvides, amiguito Bruce, de los principios de bloqueo, algo importante para que la defensa contraria no parezca un grupo de niños en una tienda de chuches :) Te recomiendo que no olvides estas 3 palabras: "Step, Drive y Climb".


Tercero: Protección de pase. Hay que proteger, hay que dar tiempo a tu compañero y QB Big Ben para que pueda pasar, ya que pobrecito, si no lo hacemos le volverán a empujar y eso duele mucho...


Bien amiguito Bruce, espero que con estos tres conceptos empieces a centrarte un poco y puedas llegar a ser algún día un "mega-chachi-coordinador ofensivo".


Un abrazo.


Pues bueno amiguitos, esto ha sido todo por hoy en nuestro especial BSF, espero que os lo hayáis pasado "super-mega-chachi" y ojalá no tengamos que volver a explicarle a nuestro amigo Bruce cuales son los conceptos para la OL.


Sed buenos y hasta pronto...




Nota del autor: Por cierto, hemos perdido contra HOU, tenemos la enfermería que parece la sala de espera de urgencias de un hospital público y la semana que viene jugamos contra los Titans...


Conceptos de la Línea Ofensiva extraidos de esta web
Vídeo de Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu comentario...