jueves, 29 de septiembre de 2011

Steelers nominados al HoF Class 2012

Ya se ha publicado la lista de los 103 nominados para poder entrar en el Hall of Fame en lo que será una lista final de 15 elegidos que formarán parte del Salón en Canton, Ohio. Repasando la lista, nos encontramos con unos cuantos, que por uno u otro motivo han sido parte importante de la historia de nuestro equipo. Os presento a los nominados y espero que puedan entrar donde se merecen, al HoF del Football:

Gary Anderson (K). Jugó en los Steelers entre los años 1982 y 1994, cuando cambió de equipo y fue a parar a Eagles. Para los que no conozcan al sudafricano, fue el primer kicker en la historia de la NFL en conseguir una temporada perfecta, es decir, que acertó cada FG y cada extra point que intentó, además de ser uno de los jugadores que más temporadas consecutivas  ha jugado en la NFL, durante 23 años. Se le recuerda por su peculiar casco, que solo tenía una barra de protección.

Jerome Bettis (RB). Quien no conoce a Jerome Bettis es que no ama el Football y la NFL. "The Bus" como era conocido el #36 de Pittsburgh, que jugó desde el año 1996 al 2005. Sin duda una auténtica "bestia" en el juego, Bettis era conocido sobre todo por su fuerza y su trabajo en el backfield de los Steelers. Se retiró consiguiendo la SB, como un grande que es, en su casa, Detroit, ante Seattle.




Bud Carson (Coordinador Defensivo). Hablar de la "Steel Curtain" en Pittsburgh es casi como hablar de religión, es hablar de Lambert, Blount, Ham y Joe Green, pero alguien debía preparar a esos jugadores para llegar a la perfección. Ese fue Bud que llevó al equipo a la perfección defensiva. Durante su época en PIT, desde 1971 a 1977, el equipo se convirtió, gracias a la confianza que depositó en él Chuck Noll, en la mejor defensa de aquella época y, seguramente, en la mejor que se ha visto en toda la historia de la NFL.

Bill Cowher (HC). La historia sobre los Head Coach en Pittsburgh tiene un nombre de presente, Mike Tomlin, y dos de pasado que sin duda han marcado una época, un antes y un después en la historia de la franquicia, Chuck Noll que creo una de las mejores máquinas de jugar a Football de la historia de la NFL y el nominado para el HoF de este año, Bill Cowher. "The Jaw", como era conocido Bill, llevó al equipo a conseguir el quinto anillo en la temporada 2005, así como hasta 8 títulos de división. Cowher se convirtió en el Head Coach más joven en llevar a su equipo a una SB, con solo 38 años.

Dermontti Dawson (C). El Center jugó en PIT durante toda su carrera, desde el año 1988 hasta el año 2000. El #63 de los Steelers fue Pro Bowler durante siete años consecutivos, del 92 al 98, además se ser considerado uno de los mejores jugadores en su posición, reconocimiento que le valió el título de Offensive Lineman of the Year en el 1996. Debido a una serie de lesiones se tuvo que retirar.




Kevin Greene (LB/DE). Green fue jugador de Pittsburgh durante 3 temporadas, 1993-1995. Durante esas tres temporadas se destacó como un gran defensa, consiguiendo en su primera temporada 12 1/2 sacks, siendo el séptimo en la NFL, en la temporada siguiente se convirtió en Pro Bowler al igual que en la temporada siguiente, donde llegó a jugar la SB con los Steelers.





Donnie Shell (SS). Como he comentado antes, todo aficionado al Football que se aprecie de  serlo, tiene que saber que fue la "Steel Curtain". Pero el equipo defensivo no eran solo esos cuatro jugadores de la línea que hemos comentado en la pequeña bio de Bud Carson. A veces, muy pocas, se podía fallar y la primera línea era superada, pero por suerte había otra serie de jugadores que eran capaces de destacar en ese equipazo. Donnie era uno de ellos. El (SS) de Pittsburgh perteneció a aquella máquina defensiva, consiguiendo 4 anillos. Jugó hasta 201 partidos con el equipo y fue Pro Bowler desde el año 1978 hasta el 1982.

Estos son los elegidos para formar parte de la lista de los 103 nominados por parte de los Steelers, esperemos que todos tenga suerte y pasen a formar parte del HoF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario...