martes, 2 de agosto de 2011

Steel Curtain

Sin duda, el término más asociado a la franquicia de Pittsburgh, Oir ese nombre era pensar en una de las mejores defensas de todos los tiempos de la NFL. Eficacia pura dirigida por 4 de los mejores jugadores de la historia. Esta es la pequeña historia de la "Steel Curtain".


La "Steel Curtain" (traducido Cortina de Acero) fue el nombre que se le dio al "front four" de la famosa línea defensiva de Piitsburgh
en la década de los 70. Esta defensa fue clave para conseguir hasta 4 títulos de campeones (IX, X, XIII y XIV). Con el tiempo, el nombre se adaptó y pasó a convertirse en el título con el era conocida toda la línea defensiva de los Steelers.


En el año 1976, la defensa de Pittsburgh se convirtió en la mejor línea defensiva de todos los tiempos. Después de un inicio de temporada algo malo, con una marca de 1-4, la defensa dio un giro de 180 grados y a partir de ese momento comenzó a funcionar el equipo.


Durante los siguiente nueve partidos, los Steelers solo permitieron 2 TD y 5 FG, los equipos contrarios promediaron una media de 3,1 puntos por partido y el equipo promedió una media de 22 puntos de margen en cada encuentro.


Ocho de los 11 jugadores del equipo defensivo de aquel año fueron elegidos para participar en la ProBowl y cuatro de ellos fueron seleccionados para el Hall of Fame.


El "front four" de la famosa "Steel Curtain" lo integraban:


#75 "Mean" Joe Greene (DT)
#68 L.C. Greenwood (DE)
#63 Ernie Holmes (DT)
#78 Dwight White (DE)


El nombre "Steel Curtain" proviene del término "Iron Curtain" (Cortina de Hierro) que fue acuñado por el ex-primer ministro británico Winston Churchill. Después en el año 1971 se realizó un programa en la emisora de radio local WTAE para buscar un apodo a la defensa. El concurso lo ganó Gregory Kronz, un estudiante de noveno grado de una escuela de los suburbios de Pittsburgh. Según "Pittsburgh Post Gazzette", fue una de las 17 personas que propusieron ese nombre, por lo que hubo que realizarse un sorteo en la emisora para poder otorgar el premio.


Esta es la historia de la "Steel Curtain", sin duda el mejor "four front" de la historia de la NFL, y como no, tenía que pertenecer a Pittsburgh Steelers ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario...