martes, 30 de agosto de 2011

Los líderes en la sombra by Gines

Como he comentado alguna vez, una de las razones por la que he iniciado este blog es para aportar mi pequeño granito de arena a la hora de poder juntar a toda la familia Steeler que habla español bajo un mismo techo, aunque suene a pretencioso, ni mucho menos es mi intención, si que gracias a él, estoy conociendo gente que me está enseñando cosas sobre la grandeza de nuestro equipo con sus comentarios y sus conocimientos.


Para poder aprender cada día, pensé que la mejor opción sería crear un blog abierto, en el que todo fan de la franquicia pudiese aportar algo, que quien quisiera colaborase con entradas para hacer más grande este pequeño rincón Steeler.


Hoy es un auténtico honor poder presentaros la primera de, espero que muchas, colaboraciones con el blog. En alguna ocasión he dicho que gracias a mi afición al Football estoy conociendo gente maravillosa,
 gente que se están llegando a convertir en amigos a través de esta iniciativa. Pues Ginés es uno de ellos, a pesar de no conocernos, todavía, en persona, he descubierto que tenemos muchas cosas en común y eso me gusta y mucho, es un loco del Football, los que no conozcáis todavía su blog NFL Notes no se a que esperáis, además es Steeler fan como un servidor, cosa que ya me acabó de ganar y para acabarlo de rematar, es del Barça ;)


A Ginés lo podéis encontrar en su blog NFL Notes, como comentaba anteriormente, también en Twitter como @korete, y a partir de hoy, lo podréis leer siempre que el quiera, sabe que tiene las puertas abiertas de par en par, en este blog.


Sin más, siento la intro un poco larga, os regalo, como él me ha hecho a mi, la entrada de un buen amigo Steeler que se titula "Los líderes en la sombra". Gracias crack :)



Para los Steelers de nueva cuña seguramente no os suenen dos nombres: Aaron Smith y James Farrior. A los de la vieja escuela deberías de quererlos, amarlos y venerarlos. Son dos de los líderes de nuestro vestuario, pero los dos huyen de los focos. No son súper estrellas como Big Ben, Lamar Woodley, Troy Polamalu… pero son vitales para el equipo. Así que gracias al portal de David, quiero daros mi visión sobre esta pareja de individuos que son el pegamento de la Steel Curtain.

Aaron Smith está considerado como el jugador más underrated (menos valorado por su calidad) de la NFL. De hecho cuando el genial Peter King hizo su equipo de la década, lo colocó en él (por encima del genial Michael Straham). Hubo un gran revuelo por que nadie lo conocía, lo esperaba o lo que fuera. Pero es un animal, tiene un don (o una habilidad) para no ser bloqueado. Pero tiene un pero, que en los últimos se ha lesionado y la defensa lo ha notado cada vez que no ha estado.
Por eso el año pasado cuando se lesionó yo fui uno de los que estaba en el barco de los que pensaba que la temporada estaba acabada. ¿Entonces por qué un jugador como Smith no es reconocido? Pues por que es un especialista en parar la carrera. Hoy en día se mide a un defensa en la cantidad de sacks que consigue, y Aaron es todo lo opuesto. Apartado de los grandes focos de una defensa espectacular, pero siendo imprescindible.

Saltó a la fama por algo que no le hubiese gustado. Su hijo enfermó de leucemia, la historia salió a la luz. Aaron tomó esto como un arma para poder ayudar a otras personas. Sin duda una muestra más de una persona generosa, que no se deja nada para él. Para entender a Smith hay que entenderlo con su familia, por la que siente devoción. Así que la próxima vez que veáis a los Steelers fijaros en el 91, el que caza a los Running Backs contrarios, el que permite a la línea y a los Linebackers hacer su trabajo.

Si hablamos de Linebackers en Pittsburgh estos tienen nombre: James Harrison, Lamar Woodley, Lawrence Timmons y James Farrior. Farrior es el jugador más veterano de nuestra defensa, con 36 años. Llegó procedente de los Jets, en lo que presumía en un retiro a corto plazo y se ha quedado más de lo esperado. Es un jugador que se cuida mucho, que trabaja duro y que es el ejemplo para los novatos que llegan a los Steelers.
Desde la llegada de Farrior, los Steelers han liderado en cuatro ocasiones la liga en totales de defensa y/o en puntos permitidos. Si lo dudáis, es el capitán de defensa desde 2004. Se siente comprometido con la formación de novatos y sabe que debe dar ejemplo. Es una persona que ha hecho que Polamalu, Woodley, Timmons o Hampton hayan sido Pro Bowlers. El 51 es uno de esos jugadores al que se le querrá más, una vez se haya ido que cuando ha estado. Es el otro líder en la sombra de los Steelers, y lo seguirá siendo hasta que él quiera.



Así que en la nueva temporada fijaros en estos dos individuos, por si es el último año que nos regalan. Sin duda se dejarán la piel, la sangre, aguantarán lesiones, magulladuras… por la franquicia, y para muchos pasarán desapercibidos, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario...